lunes, 6 de abril de 2015

Concurso Nuevas Voces del PEN

PREMIO PEN INTERNATIONAL/ NUEVAS VOCES
PEN International ha convocado el premio anual Nuevas Voces para promover a los nuevos escritores en los países en los que opera  y crear el espacio necesario para que los jóvenes autores, y aquellos que todavía no han publicado, presenten su obra. El premio promoverá de forma activa las contribuciones procedentes de diversas regiones y comunidades lingüísticas.
Antes de que se estableciera PEN International en 1921, su fundadora, Catharine Amy Dawson Scott, creó el Tomorrow Club, un lugar en el que los aspirantes a escritores podían interactuar con escritores más consolidados. En 1928, Herman Ould, secretario internacional, consideró que era muy importante que PEN mantuviese centrada su atención en la ayuda a los nuevos escritores, por lo que creó la sección «Young PEN».
El premio PEN International/Nuevas Voces se basa en estas ideas para simultáneamente volver a conectar con nuestro pasado y avanzar hacia el futuro.
Para más detalles ver: PREMIO PEN INTERNATIONAL/NUEVAS VOCES

1 comentario:

  1. Muy buena noticia. Siempre es positivo abrir nuevos espacios donde se manifiesten las voces jóvenes que, sin duda, tienen mucho que aportar.

    Difundiré la buena nueva!

    ResponderEliminar