viernes, 4 de abril de 2014

Noticias PEN Chile

  •  Catorce poetas, entre ellos Renzo Rosso, Ana María Vieira y Blanca del Río, socios del Centro PEN CHILE participaron en la Antología Voces del Tiempo, de los escritores Italo –Chilenos. La edición y presentación de esta obra literaria  fue auspiciada por el Instituto Italiano de Cultura y la antología fue dirigida por la escritora y presidente de la Asociación de Escritores Italo-Chilenos, Anna María Barbera. La  traducción de los poemas  estuvo a cargo del profesor Fabio Rosa., filólogo y miembro de número de la Academia degli Agiati ( TN).
  •  La poeta Ingrid Huet, socia del Centro PEN CHILE , verá traducido al árabe su poemario:  Érase una vez Marruecos. La traducción será auspiciada por la Embajada de Marruecos en Chile.
  •  Un homenaje a Pablo Neruda,  Premio Nobel de literatura 1971, realizó la escritora de PEN Chile Blanca del Río con su ensayo Entre el Amor Literario y el Amor Humano, el Juego de las Influencias,  de la editorial La Trastienda, dirigida por  la escritora Alejandra Basualto. La obra contiene imágenes inéditas de connotados fotógrafos chilenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario