viernes, 3 de junio de 2011

Actividades del P.E.N. Club de Chile 2011

12 de marzo: Presentación de Adriana Lassel  y presentación de su libro Lucas El Morisco. La escritora  chilena vive en Argelia y está casada con un moudhaidine, militante que luchó durante la guerra de la independencia de Argelia, de Francia. La escritora habló de su vida en Argelia y de su génesis como escritora. También, de la investigación realizada por ella, incluso consultando  los documentos de la Inquisición relativos a los moriscos en España, para la escritura de su libro Lucas El Morisco.


La presentación de la expositora fue realizada por Blanca Del Río, Presidenta de la Comisión Traducción y Derechos Linguísticos.

13  de abril : Reunión del P.E.N.  lectura de una breve reseña de la vida de Gonzalo Rojas con ocasión de su fallecimiento.  

12 de mayo: Presentación del grupo poético Tras La Senda De Gabriela en los Archivos de la Bilblioteca Nacional. Participan tres escritoras del PEN: Ingrid Huet, Ana María Vieira y Blanca Del Río.

19 de mayo: Lanzamiento en Archivos de la Biblioteca Nacional de 4 poemarios, edición del Frente de Afirmación Hispanista, A.C. México, Capítulo Valparaíso dirigido por  Alfonso Larrahona , Premio José Vasconcelos, 1991. La invitación se hizo a nombre del Frente de
Afirmación Hispanista, Capítulo Valparaíso y el Correo de la Poesía cuyo director de Alfonso Larrahona.

Los poemarios son: Permanecer de Nuri Escorsa (poeta chilena que reside en Argelia);  Rincón de la  Nostalgia de Vilma Orrego, Presidenta del Grupo Fuego,  y Después Vendra el Mar, de Ana María Vieira y Este Planeta Nuestro, de Blanca del Río.  Ambas autoras pertenecen al Directorio del PEN.

25 de mayo: Conferencia de Ilse Sasso sobre el tema: Mujer Chilena Historia y Arte.

26 de mayo: Lanzamiento en Valparaíso de  tres  poemarios:
Nuri Escorsa, Ana Maria Vieira Y Blanca Del Rïo. El lanzamiento fue realizado en el Instituto Chileno Norteamericano y dirigido por Alfonso Larrrahona, Director de la Revista Correo de la Poesía (fundada en 1982) y  Premio Vasconcelos 1991.

13 de junio: P.E.N.Club de Chile e Instituto Chileno Árabe de Cultura invitan a la presentación del libro Casilda Ya No Vuelve, de la escritora Georgette Canedo Camacho, miembro de la Academia Boliviana de la Lengua.

15 de junio: Lectura colectiva de poemas y cuentos de socios del P.E.N Club

15 de julio: Lectura poética de Astrid Fugelie.

31 de agosto: Encuentro con Alejandra Basualto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario