lunes, 20 de abril de 2015

Reportaje de P.E.N Chile en Revista La Panera

Un completo reportaje sobre P.E.N de Chile publicó la revista cultural de la Galería de Patricia Ready: La Panera número 58 página 37.
Ver en el siguiente link:
http://issuu.com/la_panera/docs/panera_58_baja?e=13963133/11673118

Homenaje a Pedro Lemebel en Día del Libro




El PEN Club de Chile y la Comunidad Educativa del Liceo Manuel Barros Borgoño, tienen el agrado de invitarle a un acto en homenaje al escritor Pedro Lemebel el jueves 23 de abril a las 19:00 horas en la sede del liceo (San Diego 1547).

En el evento  se exhibirán videos relativos a la vida y obra de Lemebel, quien fuera un destacado alumno del liceo. También se interpretarán canciones que tuvieron que ver con su historia personal y se mostrarán paneles con parte de sus creaciones.

En diversos rincones del frontis, se constituirán grupos de lectura tanto de sus obras, como de textos literarios de alumnos y ex alumnos del liceo. Además habrá un espacio destinado a la lectura de miembros del PEN Chile. 



martes, 14 de abril de 2015

Encuentro con Escritores de Ascendencia Italiana

El  P.E.N Club de Chile realizó un encuentro literario, el miércoles 15 de abril,
en el Café Literario del Parque Balmaceda. (Providencia 410, Metro Salvador).
En esta ocasión los integrantes de 
la Asociación de Escritores Italo-Chilenos dieron a conocer algunas de sus creaciones. 

Los escritores  fueron presentados por la Presidenta del P.E.N. de Chile ,Blanca del Río, y por el Presidente de la Asociación mencionada, Renzo Rosso.


lunes, 6 de abril de 2015

Concurso Nuevas Voces del PEN

PREMIO PEN INTERNATIONAL/ NUEVAS VOCES
PEN International ha convocado el premio anual Nuevas Voces para promover a los nuevos escritores en los países en los que opera  y crear el espacio necesario para que los jóvenes autores, y aquellos que todavía no han publicado, presenten su obra. El premio promoverá de forma activa las contribuciones procedentes de diversas regiones y comunidades lingüísticas.
Antes de que se estableciera PEN International en 1921, su fundadora, Catharine Amy Dawson Scott, creó el Tomorrow Club, un lugar en el que los aspirantes a escritores podían interactuar con escritores más consolidados. En 1928, Herman Ould, secretario internacional, consideró que era muy importante que PEN mantuviese centrada su atención en la ayuda a los nuevos escritores, por lo que creó la sección «Young PEN».
El premio PEN International/Nuevas Voces se basa en estas ideas para simultáneamente volver a conectar con nuestro pasado y avanzar hacia el futuro.
Para más detalles ver: PREMIO PEN INTERNATIONAL/NUEVAS VOCES